viernes, 24 de enero de 2014

Sensibilidad

La sensibilidad del Caballo.

¿Somos sus amigos o el es nuestra presa y nosotros su depredaror?


Al ver al caballo, un animal grande y poderoso, no imaginamos que sea tan sensible que el simple tacto de una mosca le moleste.

Entonces debemos pensar que si una mosca le molesta, un animal tan pequeño, imaginarse si notara las espuelas o estribos.

Si nos paramos a pensar y nos fijamos en los instrumentos que utilizamos para dominar un caballo de unos 600 Kg. Dominamos un caballo con un hierro de apenas un dedo de grosor, que van unidas a unas riendas finas. Que conseguimos montarnos incluso sin montura y aun asin consigue distinguir nuestras ayudas.

Entonces me dirijo a ustedes como una aficionada más, rogando que si el caballo tiene tanta sensibilidad, en vez de un fustaso utilicen la mano para tranquilizarlo y hacer que vea que no lo estas castigando sino ayudando a progresar. Que sean sensibles de manos y no le peguen un tirón del hierro. Que utilicéis movimientos amplios y ayudas de los pies. Ya que la parte mas sensible del caballo es la boca.

Dicen que'' Mientras mas hierro tenga el caballo en la boca mas lejos estara el arte''

El caballo al igual que nosotros necesita mucho tacto y cariño, por lo cual antes de utilizar la mano para pegar es mejor que la utilicemos para acariciar y dar confianza.

Deme vuestra opinión es mejor se cariñoso y paciente o tener que enfrentarte a una pelea con este gran y magnifico animal.

Debo confesar que yo he aprendido con los años, pero, antes, y me pongo a mi como ejemplo, tenia muy poca sensibilidad y poca paciencia ,por lo cual, estaba constantemente peleando con ellos... Pero con el paso de los años y con nuevas experiencias fui aprendiendo que un susurro de tu voz o el simple hecho del contacto del caballo contigo, hace que te vea como su amiga no como un depredador que solo le castiga.


1 comentario: