Desde tiempos remotos han descritos estos caballos por bondadosos y ligeros, que se compenetraban con sus jinetes.
Desde hace muchos años se a buscado la pureza del caballo y evitaron los cruces, unos de los mas importantes fueron los cartujanos que mantuvieron su pureza.
El caballo Español es enérgico, valiente, ligero, fuerte para el campo, tranquilo para el paseo, con una increíble belleza tanto en su morfología como en su actitud, inteligente, paciente, trabajador.
La capa dominante durante muchos años fue la torda.
Caballo de talla media con una talla de 1.55, unas orejas muy móviles, con un cuello arqueado no muy largo, con una grupa y un pecho bastante musculoso, sus patas finas pero musculosas, con cortes equilibrados y con clines y colas fuertes y abundantes.
Movimientos amplios y armoniosos, con comportamiento dócil y noble y con una gran inteligencia para utilizarlos para el trabajo, guerras, etc...
Los caballos actuales han ganado en altura gracias a la cría y a la selección.
Por sus características el caballo es muy bueno en el enganche en cualquier formación.
El toro y el caballo siempre han tenido relación. Por su fuerza, empuje y valentía ,domado a la vaquera en la faena del campo no se puede comparar.
La raza española por su belleza siempre a sido considerada para el paseo porque su estampa alegra la vista.
Por su características y actitudes es perfecto para la doma, enganche ,el trabajo como el acoso y el derribo incluso en el toreo.
El caballo español es capaz de compenetrarse muy bien con su jinete para poder lograr que sus movimientos vayan en total armonía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario