Es como el total, excepto que se deja el pelo de las extremidades hasta los codos y muslos, y la forma de la montura sobre el dorso. El pelo que se deja en las extremidades protege del frío, el barro y de los arañazos de los espinos, mientras que la forma de la montura ayuda a evitar rozaduras.
Esquilado de manta
Se esquila el pelo de la cabeza , el cuello y el vientre, y se deja la forma de una manta sobre su cuerpo. Es un esquilado muy útil para caballos con pelo fino u otros que puedan sentir mucho frió.
Esquilado de enganche
Este esquilado esta entre esquilar por completo y no esquilar nada, y es muy útil para los caballos que están sueltos todo el día. Se esquila el pelo del vientre y las espaldas hasta el lugar donde irían los tiros de la guarnición en un enganche, y se dejan las extremidades como en el esquilado de caza. Normalmente también se esquila por debajo del cuello.
Esquilado de vientre y cuello.
Se debe esquilar el pelo del vientre y entre las manos subiendo por el pelo hasta la mandíbula. Este esquilado es muy útil para caballos que viven en libertad
No hay comentarios:
Publicar un comentario