domingo, 26 de abril de 2015
jueves, 16 de abril de 2015
Pirueta al paso
La pirueta al paso es un giro sobre los posteriores al paso reunido y que requiere un máximo grado de reunión. Durante el giro, el caballo se mueve claramente a cuatro tiempos en torno a un punto lo mas cercano posible al posterior interior. Los anteriores y el posterior exterior se mueve alrededor del posterior interior , el cual con cada paso se mueve claramente del suelo y se vuelve a posar en la misma huella marcada anteriormente o ligeramente por delante de esta.
Las ayudas.
- La media parada para llamar la atención del caballo
- El jinete carga mas el peso sobre el isquion interior
- La pierna interior sobre la cincha ( Mantiene la incursión del caballo y activa)
- La pierna exterior actúa limitando un poco detrás de la cincha impide que el caballo saque la grupa
- La rienda interior se acorta al principio del ejercicio. Mantiene el caballo colocado y lo guía en el giro de la dirección del movimiento
- La rienda exterior permanece limitando, cede un poco y al mismo tiempo limita la colocación.
Transiciones
Las transiciones no son solo ejercicios que se exigen en las pruebas de doma clásica, sino que son un recurso determinante para el entrenamiento general del caballo. Por medio de transiciones se desarrolla, promueve y comprueba la permeabilidad del caballo.
Las transiciones pueden ser de un aire a otro (paso - galope) y dentro de un mismo aire (trote reunido - trote largo)
La ayuda mas importante son las medias paradas que se ejecutan a través de un corto y acrecentado ajuste del caballo entre las ayudas del peso, la pierna y la mano del jinete seguido de una cesión de la mano.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)